¿Quién expide las fotocopias de documentos?
La Sección Ciudadanía Legal de la Corte Electoral.
¿Quiénes pueden solicitarlas?
1) Las personas que, por medio de la documentación correspondiente, acrediten el vínculo familiar.
2) Las personas que no siendo el familiar solicitante, demuestren estar autorizadas a realizar trámites ante la Corte Electoral mediante la presentación de una nota firmada y fotocopia del documento de identidad del autorizante.
3) El trámite se realiza en forma presencial.
¿Dónde y en qué momento se tramita?
En Montevideo: en la Sección Ciudadanía Legal, Ituzaingó 1467, Planta Baja. De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:30 horas.
Para iniciar el trámite deberá agendarse previamente.
La tolerancia de espera para concurrir a iniciar los trámites será de 15 minutos. Pasado ese lapso el interesado deberá agendarse nuevamente.
Acceda a nuestra agenda web haciendo clic aquí.
En el resto del país: en las Oficinas Electorales Departamentales que se encuentran en la capital del departamento. De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:30 horas.
La solicitud se puede realizar en todo momento.
¿Qué costo tiene?
El costo de cada solicitud es de $ 400 (cuatrocientos pesos uruguayos).
En Montevideo se abona en el Departamento de Tesorería ubicado en el 4º piso del edificio Central, Ituzaingó 1467.
En el resto del país se abona en la Oficina en dónde se inició el trámite.