CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

MENÚ

Circular N° 10844

Montevideo, 16 de marzo de 2020.
         La Corte Electoral, en acuerdo del día de la fecha, ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno Nacional como consecuencia de la aparición del Coronavirus (COVID-19), resolvió:
         1) Suspender la atención al público en todas sus dependencias hasta nuevo aviso. 
         2) Suspender los plazos vinculados con los trámites administrativos de la Sección Ciudadanía Legal del Departamento de Secretaría hasta nuevo aviso. 
         3) Postergar el control de la emisión del voto de las pasadas Elecciones Nacionales y Segunda Vuelta hasta nuevo aviso, al amparo de lo dispuesto por el Art. 111 de la Ley 16.134.
         4) Sustituir, hasta nuevo aviso, la marca de ingreso y egreso al Organismo en los relojes biométricos por los sistemas anteriores de registro. 
         5) Que deberán permanecer en el hogar bajo cuarentena de 14 (catorce) días aquellos funcionarios que se encuentren en Uruguay tras haber visitado o estado en tránsito recientemente en los países de riesgo, según la lista actualizada por el Ministerio de Salud Pública y Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) que se encuentra publicada en las páginas gubernamentales de ambas instituciones. 
         6) Recordar al Departamento de Servicios Generales que debe proceder al mantenimiento de los filtros de aires acondicionados y seca manos existentes en las dependencias del Organismo. 
         7) Disponer que, a partir de mañana y por esta semana, solo deberán concurrir a cumplir funciones una guardia de funcionarios 
en los Departamentos de Secretaría, Servicios Generales, Personal, Contaduría, Tesorería, Centro de Cómputos, Ordenadoras Secundarias, Asesoría Letrada, Secretaría de Ministros y Secretarios Letrados, que asegurare el funcionamiento de esta Corporación.
         Saludamos muy atentamente
Dr. Wilfredo Penco
Presidente
Dra/Esc. Martina Campos
     Secretaria Letrada