CORTE ELECTORAL
República Oriental del Uruguay

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Comunicado a la población:

La Corte Electoral, ante la declaratoria de emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno Nacional como consecuencia de la aparición del Coronavirus (COVID-19), resolvió:
1) Suspender la atención al público en todas sus dependencias hasta nuevo aviso. 
 2) Suspender los plazos vinculados con los trámites administrativos de la Sección Ciudadanía Legal del Departamento de Secretaría hasta nuevo aviso. 
3) Postergar el control de la emisión del voto de las pasadas Elecciones Nacionales y Segunda Vuelta hasta nuevo aviso, al amparo de lo dispuesto por el Art. 111 de la Ley 16.134.

Certificado de Ciudadanía

 (Certificado de no Naturalización)

¿Quién expide los Certificados de Ciudadanía?
La Sección Ciudadanía Legal de la Corte Electoral.
Este Certificado puede ser “positivo” o “negativo” dependiendo de si la persona extranjera tramitó y obtuvo o no la Ciudadanía Legal uruguaya.


¿Hasta cuántas variantes en los datos se pueden establecer?
Se pueden establecer hasta cinco (5) variantes por cada nombre y por cada apellido en cada solicitud de Certificado. En caso de que las posibles variantes superen el número mencionado se deberá expedir un segundo Certificado.
Se puede solicitar más de un Certificado de Ciudadanía.


¿Quiénes pueden solicitarlo?
1)    Las personas que, por medio de la documentación correspondiente, acrediten el vínculo familiar.
2)    Las personas que no siendo el familiar solicitante, demuestren estar autorizadas a realizar trámites ante la Corte Electoral mediante la presentación de una nota firmada y fotocopia del documento de identidad del autorizante.
3)    El trámite se realiza en forma presencial.


¿Dónde y en qué momento se tramita?
En Montevideo: en la Sección Ciudadanía Legal, Ituzaingó 1467, Planta Baja. De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:30  horas. 

Para iniciar el trámite deberá agendarse previamente.
  
IMPORTANTE: Aquellos trámites que sean realizados por terceros, deberán ser agendados a nombre del interesado, de no ser así NO se atenderá dicha solicitud.

La tolerancia de espera para concurrir a iniciar los trámites será de 15 minutos. Pasado ese lapso el interesado deberá agendarse nuevamente.
 
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En el resto del país: en las Oficinas Electorales Departamentales que se encuentran en la capital del departamento. De lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:30 horas.

La solicitud se debe presentar en formar personal y se puede iniciar en todo momento.


¿Qué costo tiene?
El costo de cada solicitud es de $ 400 (cuatrocientos pesos uruguayos), dicho cobro es unicamente en efectivo.
En Montevideo se abona en el Departamento de Tesorería ubicado en el 4º piso del edificio Central, Ituzaingó 1467.
En el resto del país se abona en la Oficina en dónde se inició el trámite.